Así se hace… Botella de plástico

La botella de plástico es un envase ligero muy utilizado en la comercialización, entre otros, de lácteos, bebidas y limpiahogares. Sus ventajas respecto al vidrio son básicamente su menor precio y su versatilidad.

Las botellas de plástico (así como los botes y otros envases en general) se fabrican por tres métodos básicos:

  • Extrusión soplado. La granza se vuelca en una tolva que desemboca en un tornillo sin fin. Este gira con la finalidad de calentar y unir el plástico. Cuando llega a la boquilla, se inicia la fase de inyección con aire comprimido que lo expande hasta tomar la forma de un molde de dos piezas. Una vez enfriado, el envase permanece estable y sólo resta cortar las rebabas.

  • Inyección soplado. En primer lugar, se realiza la inyección del material en un molde como preforma. Posteriormente, se transfiere ésta al molde final y se procede al soplado con aire comprimido. En el momento en que se ha enfriado, se retira el envase extrayendo el molde.

  • Inyección-soplado-estirado. El primer paso es el acondicionamiento de una preforma. Luego, se introduce en el molde y se pasa a la fase de soplado y estiramiento secuencial. se espera a que se enfríe y se procede a la retirada del molde.

El siguiente video nos ilustra alguno de estos procesos:

2 Responses to Así se hace… Botella de plástico

  1. me gusta la informacion sobre inyeccion de plasticos deberiamos de informarnos mas de estos temas aquie les dejo un sitio experto en estos temas y puede dar servicio maker.mx

Deja un comentario