El calibre (II).

Para practicar el uso del calibre y aprender a medir correctamente con él, a continuación os enlazo dos webs en que aparecen calibres virtuales.

Calibre virtual 1.

Haz clic en al imagen para acceder al sitio. El funcionamiento es sencillo, teniendo la casilla “Mostrar” desactivada, hacemos clic sobre la regla móvil, el nonio, y desplazamos hacia la derecha, hasta donde nos parezca oportuno. Calculamos la medida y la ponemos en el espacio correspondiente para realizar la comprobación.
calibrevirtual11.png

Calibre virtual 2

Haz clic en la imagen para acceder al sitio. El us de esta aplicación también es sencilla, tenemos dos modos de funcionamiento, el modo estudio y el modo test; en el primero podemos optar por realizar mediciones de exteriores, interiores o profundidades, disponiendo para cada caso de varios calibres con nonios distintos y por tanto distintas apreciaciones. Esto es una gran ventaja sobre el ejemplo anterior, ya que el nonio era único. En el modo test se nos plantean ejercicios para resolver, combinado tipos de medición y distintos calibres. Una cosilla en el debe de esta aplicación es que la coincidencia de las lineas de las reglas fija y móvil (nonio) no es tan exacta como en el calibre virtual 1, pero siempre podemos elegir la que nos parezca que tiene más coincidencia.

calibrevirtual2

Una respuesta a El calibre (II).

  1. verniers dice:

    Estan excelentes los ejemplos de verneir amigo, gracias por compartirlo. Muy interesante blog, sigue asi estan excelente. Gracias y saludos
    🙂

    http://www.calculadoras.com.mx/instrumentos-medicion-vernier/vernier.php

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: