Así se hace… El papel (II)

Documentándome sobre la técnica del fabricación del papel me topé con esta animación institucional del la papelera finlandesa BOTNIA (aprovecho para incluirla para completar la entrada Así se hace… El papel). Resulta que la construcción de una fábrica de obtención de pasta de celulosa ha generado (y sigue latente a fecha de la publicación de este post) un conflicto diplomático entre dos paises que son Argentina y Uruaguay. En pocas palabras la papelera finlandesa BOTNIA y el gobierno uruguayo cerraron un acuerdo para construir una planta de obtención de pasta de papel en los alrededores de la población de Fray Bentos situada a la orilla del rio Uruguay (en la frontera de ambos paises) provocando la inmediata reacción de Argentina que se va a comer el marrón de la contaminación que se pueda producir sin obtener ningún beneficio a cambio. En fin la cosa está que arde e incluso el Rey Juan Carlos ha intentado mediar sin mucho éxito.

Si quieres saber más al respecto de la situación en los siguiente enlaces tendrás cumplida información:

La visión ecologista. – La visión de la empresa. – La visión del conflicto según Wikipedia.

Sin duda, esta es la parte oscura del desarrollo tecnológico, a saber, el efecto del hombre y sus procesos industriales sobre el medio ambiente. Aquí vemos que el desarrollo no siempre es bienvenido.

Pero bueno no nos desviemos del tema que más nos interesa, la explicación del proceso productivo. Para eso el siguiente video de la empresa papelera BOTNIA:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: