Criterios de calificación

PRUEBA EXTRAORDINARIA DE JUNIO.

Los contenidos sobre los que versará la prueba extraordinaria de Junio para los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria se pueden descargar del siguiente enlace.

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Para la calificación final por evaluaciones en la asignatura de Tecnologías de la Información, el departamento establece los siguientes baremos:
60% Contenidos.
40% Actitud y participación en clase, así como la puntualidad y asistencia.
Estos porcentajes se deben a lo peculiar de la asignatura, ya que se presta a enredar con los ordenadores y a la desgana a la hora de realizar algunos ejercicios que los alumnos piensan que están poco relacionados con el uso de los ordenadores.
Por otra parte, y debido a la forma de plantear la asignatura, con un enfoque totalmente constructivista, se puede llevar un seguimiento bastante exhaustivo de cada alumno. Por tanto no será necesario realizar pruebas objetivas (salvo que exista pérdidad de la evaluación continua por parte del alumno, debido a un número excesivo de faltas de asistencia tanto injustificadas como justificadas).
Se llevará un seguimiento del trabajo en clase, aunque para evaluarlos, nos basaremos fundamentalmente en la verificación de las actividades desarrolladas en la clase.
De la nota final de evaluación a cada alumno se le restarán 0,25 puntos por cada falta justificada y 0,5 puntos por cada falta injustificada. Esto es necesario debido al sistema de trabajo que se utiliza. Del mismo modo cada tres retrasos a la hora de asistir a clase se considerará una falta injustificadas conllevando la sustracción de 0,5 puntos en la evaluación correspondiente.

TECNOLOGÍAS 2º, 3º Y 4º ESO.

La evaluación se hará por temas siguiendo los criterios de evaluación marcados para cada
curso.
En cada tema se evaluarán:
1. Contenidos: A través de una prueba escrita cuya ponderación será un 65%
2. Procedimiento y actitudes: Cuya ponderación será de un 35%
Para evaluar al alumno se hará la nota media de las evaluaciones parciales de los temas tratados en dicho periodo, con el condicionante de que debe tener un mínimo de un tres para que pueda superar dicha evaluación.
En caso de no superar dicha evaluación hay que hacer una prueba escrita con todos los temas que se hayan impartido en dicho periodo.
Mención especial requiere el curso 2 ESO C. Como ya se ha comentado este grupo que presenta una indefinición reglada manifiesta, viene a ser algo intermedio entre un curso de compensatoria y un grupo de diversificación, llevando asociada toda la problemática usual en ese tipo de alumnado. El departamento estima que debido a las peculiares características de estos alumnos los criterios de calificación han de estar ajustados a dicha situación, por ello se establecen los criterios de calificación para este grupo de la siguiente forma:
La evaluación se hará por temas siguiendo los criterios de evaluación marcados para cada curso.
1. Contenidos: A través de una prueba escrita cuya ponderación será un 40%.
2. Procedimiento y actitudes: 60%.

TECNOLOGÍA INDUSTRIAL I Y II

Se realizarán al menos dos pruebas por evaluación siguiendo los criterios de evaluación marcados para cada curso.
Para evaluar al alumno se hará la nota media de las evaluaciones parciales de dicho periodo, con el condicionante de que debe tener un mínimo de un tres para que pueda superar dicha evaluación.
En caso de no superar dicha evaluación hay que hacer una prueba escrita con todos los temas que se hayan impartido en dicho periodo.
Se exigirá:
Cuidado en las unidades físicas, buena presentación, orden y claridad de ideas.
NO OBTENDRAN EVALUACIÓN POSITIVA (AUNQUE HAYA APROBADO LOS
PRUEBAS PARCIALES) EL ALUMNO QUE:
Falte injustificadamente, tenga mal comportamiento, no realice las tareas diarias o no posea cuaderno de clase, no presente los trabajos.
La evaluación final será la media de la 1ª,2ª,3ª evaluación. En caso de suspender alguna evaluación se le hará la nota media si en todas tiene mínimo un tres.
En el caso de suspender la media antes mencionada o que no se le pudiese hacer media por alguna otra razón , se realizará una prueba escrita con todo el temario al finalizar el curso, la cual tiene que superar un mínimo de un cinco.

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

%d personas les gusta esto: